Vincent van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Holanda.Es uno de los pintores más famosos de la historia.
Durante sus 37 años de vida, van Gogh pintó piezas que hoy en día se han convertido en unas de las más famosas obras de arte.
En el colegio siempre fue un niño callado, atento y observador. Y tuvo mucha facilidad para los idiomas. Su diversión era pasear por el campo, cazar insectos, recoger flores y plantas, y dibujar todo lo que veía.
Vincent van Gogh dejó la escuela los 15 años de edad y se dirigió a Inglaterra. En 1869, empezó a trabajar como un comerciante de arte con la agencia de Goupil & Cie. Después de siete años de trabajar con la agencia, van Gogh, al no ser feliz con su ocupación trató de ser maestro enseñando en una escuela católica para niños. Por los siguientes años van Gogh cambió de un trabajo a otro y vivió en diferentes ciudades por toda Europa . En 1880 se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Pasó dos años en la casa paterna de Nuenen. En París conoció a los impresionistas. En 1888 Vincent se trasladó a Arles, donde convivió con Paul Gauguin.
En los siguientes diez años, Van Gogh pintaría cerca de 900 lienzos.
Aunque Vincent van Gogh es conocido como un famoso pintor en todo el mundo, entonces no se había reconocido su talento. Impresionantemente, van Gogh solamente vendió una pieza de arte antes de morir, la cual conocemos como "El viñedo rojo".
A mediados de mayo de 1890, Vincent salió del hospital para vivir lo que sería el resto de su vida en Auvers, Francia.
Durante la mayoría de su vida vivió en la pobreza, utilizando el poco dinero que su hermano Theo le proporcionaba, en materiales para pintar en vez de comida.
Van Gogh también sufría de una depresión clínica y en diciembre de 1888, después de rebanarse su oreja izquierda, fue internado en un hospital psiquiátrico.
Entró y salió de hospitales durante ese año.Se cree que van Gogh era epiléptico ya que sufría de convulsiones, (cuando el cerebro sufre de ataques); podría ser esta la razón por la cual la gente pensaba que le entraban ataques de locura.
Los
colores de sus cuadros pasaron de ser marrones y oscuros a tonalidades
muy vivas e intensas. Los paisajes, los retratos y las flores siempre
fueron sus cuadros preferidos. Pintó más de 900 cuadros.
En una de las ocasiones que se internó voluntariamente, Van Gogh pintó "Noche estrellada", ahora una de las obras más famosas en en el mundo.
A mediados de mayo de 1890, Vincent salió del hospital para vivir lo que sería el resto de su vida en Auvers, Francia.
Durante los últimos meses de su vida,Van Gogh visitaba al Dr. Gachet, quien trataba su enfermedad mental. Al no tener dinero para pagar las consultas, van Gogh le hizo un retrato. Hoy en día, "el retrato del Dr. Paul Gachet" es una de las obras de arte más caras en el mundo.
El 29 de julio de ese mismo año, Vincent falleció.
CUADRO: LA NOCHE ESTRELLADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario