Nuestra experiencia como granjeros ha comenzado a las 9,30 de la mañana...¡ Nos vamos de excursión a la granja escuela de Movera!
Nuestras mascotas también nos acompañan en esta gran aventura.
Hemos aprovechado el camino para observar el paisaje, reconociendo colinas, campos de cultivo... ya que hemos pasado cerca de los Huertos del Ebro.
Al llegar a la granja nos han recibido 2 monitores muy amables. José Miguel y Luna nos han acompañado durante toda la excursión.
Pero antes de continuar con nuestra gran aventura, es necesario reponer fuerzas. Así que tenemos un ratito de juego y almuerzo.
¡Y ahora sí!
Mientras un grupo se va al invernadero, el otro se dirige a la granja. Después nos intercambiaremos.
En el invernadero hemos podido comprobar que las verduras y hortalizas estaban muy resguardadas del frío y del aire exterior. Luna nos ha enseñado todas las plantas que allí cultivan, como por ejemplo coliflor Romanesco, brócoli, escarola,cardo, col de hoja, acelgas, cebollas...
Luna también nos ha enseñado todos los pasos a seguir para trasplantar una planta. Así que hemos practicado y nos hemos llevado cada uno nuestra propia planta. Ahora tenemos que cuidarla en casa siguiendo las indicaciones que nos han dado.
Hemos pasado frío, sí, pero el calor de la amistad es de lo más efectivo....
En la granja hemos podido ver animales recién nacidos. La tocina estaba dando de mamar a su lechón. Y la oveja estaba cuidando de sus 2 corderos recién nacidos ¡eran mellizos! Además hemos podido ver a una vaca y su ternero, gallinas ponedoras, cabras, conejos...
Jose Miguél nos ha explicado las características de los animales, su alimentación, modo de reproducción... y hemos podido acariciar algunos de ellos.
Nosotros también tenemos hambre, como la ternera. Así que a las 13h. hacemos un parada para comer...
Y para terminar nuestra aventura....¡hemos dado una vuelta en burro! Además nos han permitido entrar en la sala de la la incubadora donde están los huevos que ponen las gallinas. Hemos tenido la suerte de ver unos pollitos que acababan de nacer. Todavía estaba su cascarón.
Y como todo granjero, en esta experiencia también hemos aprendido a conducir varios tipos de tractores: con remolque, sin remolque, con pala...
No hay comentarios:
Publicar un comentario